Finanzas

Pide Samuel adoptar 'Plan Nuevo León' para impulsar economía

Ante la coyuntura económica y social que se vive actualmente, el gobernador del estado llamó al resto del país a adoptar el 'Plan Nuevo León'

  • Por: Brenda Garza
  • 15 Mayo 2025, 19:56

Ante la coyuntura económica y social que se vive actualmente, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, llamó al resto del país a adoptar el “Plan Nuevo León”.

Y es que, al adoptar las políticas que implementa la entidad, el país podría lograr crecer hasta 5.8%, destacó al participar en el evento “Momento Mexicano: “N3XT – Construyendo un Nuevo Capítulo de América del Norte”, que organiza el Club Harvard de México y la U-ERRE.

En su mensaje detalló los programas prioritarios que se aplican sobre salud, seguridad, innovación y otras materias que han dado el liderazgo nacional a la entidad.

Por ello, el mandatario estatal exhortó a otras regiones a adoptar el “Plan Nuevo León”.

WhatsApp Image 2025-05-15 at 7.42.47 PM.jpeg

“Cuando a mí me preguntan qué hacemos para que haya el ‘momento mexicano’, les digo contundentemente: adopten el modelo Nuevo León, y estoy convencido de que, si estas políticas las llevamos al país, el país va a crecer como Nuevo León, 5.8% de crecimiento, que durante 20 años ya duplicamos el PIB”, indicó el gobernador.

Además, destacó, “para el ‘momento mexicano’, a los regios no dejen de jalar y a los que no son de Nuevo León, vean lo que hacen los de Nuevo León para crecer 5.8% en materia económica y estar compitiendo con los mejores del mundo”.

Este foro está dirigido a estudiantes mexicanos de diferentes universidades para activar espacios de diálogo que fortalezcan su resiliencia y, a la vez, subrayen la posición y participación crucial de México a fin de asegurar un futuro competitivo y próspero para toda la región de América del Norte. 

WhatsApp Image 2025-05-15 at 7.42.47 PM (1).jpeg

En su cuarta edición, “Momento Mexicano” abordará la integración de México y Estados Unidos y cómo se perfila el primer país hacia la creación de una agenda regional más allá del tratado comercial, priorizando como eje rector la calidad de vida de sus ciudadanos.

En el evento también estuvieron presentes Emmanuel Loo, encargado de Despacho de la Secretaría de Economía; Sebastián González Tron, presidente del Club Harvard de México; Joel Abraham Enríquez Pérez, vicepresidente del Club Harvard de México y Ángel Casán Marcos, rector de la Universidad Regiomontana (U-ERRE).

WhatsApp Image 2025-05-15 at 7.42.48 PM.jpeg

Compartir en: