Finanzas

Profeco afirma que inflación es menor a la de Europa

Foto: Archivo
Foto: Archivo

De acuerdo al titular de la Profeco, la inflación en México se ha mantenido ‘bajo control’ frente a potencias mundiales como Estados Unidos.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, afirmó que la economía mexicana ya cuenta con una menor inflación que la de la Eurozona, luego de 22 años de estar por encima de esta.

“La Eurozona (tiene) 10.6 % de inflación, pero si ven esa raya roja normalmente ha estado por debajo de México y ahora la inflación está por arriba de nuestro país”, expuso Sheffield en el estado de Campeche.

El funcionario, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la inflación en México, que alcanzó una tasa de 8.4% anual en octubre, se ha mantenido ‘bajo control’ frente a otras potencias mundiales.

“La Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sabido controlar las variables para mantener esta inflación mundial bajo control”, defendió Sheffield.

Recordemos que en mayo de este año, López Obrador promovió un ‘Paquete contra la inflación y la carestía’, el cual incluyó más de 300 mil millones de pesos en subsidios fiscales al combustible.

×