Profeco lleva a cabo operativo Fiestas Patrias 2025
El 'Programa de Verificación y Vigilancia Fiestas Patrias 2025' tiene el objetivo de proteger y promover los derechos de las y los consumidores
- Por: Ángeles Núñez
- 15 Septiembre 2025, 10:18
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la puesta en marcha del Programa de Verificación y Vigilancia “Fiestas Patrias 2025”, que se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre en todo el país, con el objetivo de proteger y promover los derechos de las y los consumidores durante estas celebraciones.
A través de la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza y de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco), personal de la dependencia realizará revisiones en diversos giros comerciales con alta demanda en estas fechas, como tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia; vinaterías, expendios de cerveza, carnicerías, pollerías, tortillerías, panaderías, restaurantes, bares, centros de espectáculos, estacionamientos públicos, entre otros.
#BoletínDePrensa Del 14 al 16 de septiembre, la Profeco llevará a cabo el operativo #FiestasPatrias2025 con el objetivo de proteger los derechos de las personas consumidoras.
— Profeco (@Profeco) September 13, 2025
Durante estos días se realizarán verificaciones en establecimientos que ofrezcan productos y servicios… pic.twitter.com/L7IBe26kCD
El operativo contempla verificar que los proveedores informen y respeten precios, tarifas, promociones y ofertas anunciadas, además de garantizar que los montos a pagar estén exhibidos de manera clara y legible.
Asimismo, se vigilará que la publicidad sea veraz y que se entreguen comprobantes de compra.
Profeco recordó que los comercios no pueden negar la venta de productos o servicios disponibles en existencia, condicionar su adquisición ni reservarse el derecho de admisión, incluidas prácticas discriminatorias por razones de género o preferencia sexual.
En cuanto a las garantías, la dependencia subrayó que deben ajustarse a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, y en ningún caso podrán ser inferiores a 90 días.
Con este operativo, Profeco busca asegurar que los festejos patrios se desarrollen con consumo informado, seguro y justo para todas las familias mexicanas.
Compartir en: