Finanzas

Regios dan impulso a sector turismo y negocios en Acapulco

Registran un desembolso promedio de $1,900 pesos al vacacionar en dicho destino


  • 20
  • Julio
    2019

De “codos” los regios no tienen nada y más si su interés es vacacionar en Acapulco, que incluso hoy figura como uno de sus principales destinos de placer.

En rueda de prensa, autoridades locales y de dicha ciudad destacaron que los viajeros de Nuevo León tienen un gasto promedio de $1,900 pesos, en una estancia de entre cinco y seis noches, con lo superan al del resto de los estados del país.

Con ello, están por arriba del gasto de los originarios del Distrito Federal o centro del país, que destinan entre $900 y $1,000 pesos, resaltó Javier Saldívar Rodríguez, vicepresidente regional Zona Sur de Concanaco Servytur.

Nuevo León es el segundo proveedor de insumos del estado de Guerrero; es decir, nos venden mucho a nuestros destinos.

“Queremos que Acapulco siga siendo la playa de Nuevo León, y además seguirán las inversiones; por decir una empresa, hoy tenemos la empresa Mundo Imperial, que hará una inversión de más de $1,000 millones de dólares. Vienen más hoteles, y gente también de aquí son inversionistas”, destacó.

Aunado a ello, mencionó que los turistas de la entidad se ubican en el cuarto lugar en lo que refiere a visitantes hacia estas playas guerrerenses, superados sólo por los de la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Además, señaló que tras épocas difíciles en temas como seguridad, hoy Acapulco tiene una ocupación hotelera por encima de 62%, y de 85% los fines de semana.

Como referencia, Saldívar dijo que a la fecha Acapulco cuenta con una oferta de más de 20,000 habitaciones a través de la operación de 275 hoteles.

Con los tres proyectos que vienen en la parte hotelera, se sumarán 7,000 habitaciones más dentro de los próximos tres años dentro de la zona de la Riviera Diamante.

En general, Saldívar Rodríguez subrayó que el destino “se está renovando” y no sólo en la parte hotelera, sino también en museos, carreteras e infraestructura aeroportuaria.



Comentarios

publicidad
×