Finanzas

Registra entidad 126 nuevas compañías en enero

A pesar de dificultad económica, Nuevo León abre más empresas


  • 01
  • Marzo
    2020

Aun y cuando la economía no pasa por su mejor momento, la apertura de empresas al arranque de este 2020 muestra un claro signo de avance.

Y es que, mientras que durante enero del año pasado, en el estado abrieron un total de 54 compañías, para igual mes del ejercicio actual la cifra se disparó 133.3%, al totalizar en 126 nuevas empresas formales.

A través de un análisis basado en datos del IMSS, la Coparmex Nuevo León destacó que el desempeño de la entidad contrasta con el del país, el cual incluso registró una baja de -898.

En enero, Nuevo León fue la segunda entidad en el país con mayor apertura de nuevas empresas formales netas, sólo superada por la Ciudad de México.

A nivel nacional, el país concluyó el primer mes del año con 1,000,895 patrones inscritos en el IMSS, 898 menos de los que había en diciembre pasado.

No obstante, esto significaba un 2.3% más de los registrados en el mismo mes de 2019.

Sobre este tema, Iván Rivas Rodríguez, director de la Coparmex Nuevo León, aplaudió el hecho de que más empresas inicien operaciones en el estado.

“Lo reiteramos e insistimos que no hay mejor medicina para combatir la pobreza que la creación de nuevas fuentes de empleo, de riqueza y empleos”, afirmó el directivo del organismo patronal.


Comentarios

publicidad
×