Finanzas

Saturan a San Pedro con oficinas... ¡y ya vienen 19 torres más!

Del inventario existente en la zona metropolitana, el 35% corresponde al sector de Valle Oriente; seguido del corredor Margáin–Gómez Morín


  • 23
  • Noviembre
    2018

A nivel local, el mercado de oficinas muestra un notorio auge, pero su crecimiento hoy apunta a un sector muy particular: el sampetrino.

Y es que, de acuerdo a cifras recientes, es dentro de los corredores de esta localidad en donde se concentran gran parte de los desarrollos que incluyen inmuebles de este tipo.

En el reporte, The Colliers Internacional Monterrey señala que al cierre de octubre, el inventario de oficinas tuvo un aumento debido a la incorporación de edificios que el trimestre pasado se encontraban en construcción dentro de los corredores de Margáin–Gómez Morín y Santa María.

“Con ello, el inventario ahora sumó un total 1 millón 454,814 metros cuadrados”, señaló Luis Manuel Galindo, socio-director de la firma.

Asimismo, agregó que del inventario existente del área metropolitana, el 35% corresponde al sub-mercado de Valle Oriente; seguido de Margáin–Gómez Morín que engloba el 18% del total de metros cuadrados de oficinas, lo que significa que en conjunto, estos dos corredores concentran más de la mitad del inventario.

Destacó que por tipo de oficina seguirá predominando el gusto por los plus o mejor equipados.

“En su clasificación, las oficinas tipo A+ representan el 37% del inventario total; seguido de las oficinas tipo A que representan el 35% del total de oficinas. Sin embargo, se esperaría que en los próximos años, la concentración de inventario sea más marcada en las oficinas tipo A y A+”, detalló. 

En general, recalca, el auge seguirá hacia los siguientes meses pues se cuenta con más edificios de oficinas en construcción y 19 proyectos más en planeación.

En esta dinámica, además de los corredores sampetrinos, también se encuentran proyectos en la zona Centro, San Jerónimo, Valle Poniente, Apodaca–Miguel Alemán, y el sur de la ciudad.

“También, el sub–mercado de San Jerónimo sumó un total de seis edificios en construcción; después el sub-mercado Centro con cuatro edificios”, refirió.  

Con relación a la tasa de disponibilidad en el mercado de oficinas especificó que ésta se ubicó en 14.37% al cierre del tercer trimestre del año.

Por sub–mercados, el Sur resalta con una disponibilidad del 29.37%; explicable por una zona altamente residencial y comercial, pero con poca exposición en oficinas. Fuera de ahí, la mayor disponibilidad se registra en Margain–Gómez Morín con un 18.42% este trimestre, indicó.


Comentarios

publicidad
×