Finanzas

Siguen expansiones: Mercado Libre le apuesta a Nuevo León

Durante la inauguración de un Centro de Distribución en Apodaca, la empresa dedicada al comercio electrónico anunció la construcción de nuevo centro en Escobedo

  • Por: Brenda Garza
  • 03 Marzo 2025, 00:17

La empresa de origen argentino, Mercado Libre seguirá apostando su crecimiento en Nuevo León.

La multinacional dedicada al comercio electrónico realizó la inauguración del Centro de Distribución en el municipio de Apodaca, y adelantó que seguirá su expansión por Nuevo León pues ya planea la construcción de un nuevo centro en el municipio de Escobedo. 

El nuevo centro proyecta una inversión de más de $180 millones de dólares en el estado para 2025, incrementando su plantilla laboral en Nuevo León de manera importante al pasar de 1,700 a 3,300 colaboradores. 

En el evento, donde estuvo acompañado de directivos de Mercado Libre; así como del alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo; y el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, el gobernador del estado, Samuel García, resaltó que con esto se sigue demostrando la grandeza de la economía de Nuevo León y que las inversiones no paran. 

"Nuestra presidenta (Claudia Sheinbaum) en dos ocasiones reafirmó que al menos en el caso de Nuevo León las inversiones siguen llegando y hoy es evidencia de ello, Mercado Libre ha invertido ya en Nuevo León $300 millones de dólares, tienen 1,300 empleados en esta planta y es tal su confianza en México y en el estado que ahora abren en Escobedo una planta más grande", señaló.

Este es el tipo de mensajes que desde la Secretaría de Economía nos gusta acudir, presenciar, ser testigos de esta gran empresa que en materia de logística es número uno y que está creciendo a tal nivel que duplica su tamaño y duplica su huella en sueldos. A todos los de Mercado Libre siéntanse en casa, aquí tienen en la Secretaría de Economía un aliado", agregó el mandatario

Cabe mencionar que durante el evento, el gobierno estatal y Mercado Libre también firmaron un acuerdo para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas locales a través del programa “Hecho en Nuevo León”. 

Este convenio permitirá que las Pymes del estado se registren en un padrón especial para comercializar sus productos en la plataforma digital de Mercado Libre, ampliando sus oportunidades de venta y crecimiento. 

"El mensaje que hoy les quiero mandar es que los siguientes 3 años cerremos filas, compremos, licitemos, paguemos todo que sea producto de Nuevo León. Y yo no tengo duda que ese récord que hicimos el año pasado de generar el 27% de la economía nacional, sin duda y sin problema podemos llegar a un 30% y seguir creciendo", aseveró García.

El convenio fue firmado por Emmanuel Loo, encargado de despacho de la Secretaría de Economía, y directivos de Mercado Libre, entre ellos Omar Ramírez, director Senior de Logística; Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno y Política Pública; y Dymar Rodríguez, directora de PBP.

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