El Horizonte
Por: José Perales

Monterrey
Comentarios

Sólo al 15 % de los mexicanos le alcanza para pagar un seguro médico

De acuerdo con expertos, esto es derivado de las cifras de los precios de las pólizas y la falta de cultura sobre este tema en México
Sólo al 15 % de los mexicanos le alcanza para pagar un seguro médico
Foto: Archivo

El Horizonte Por: José Perales

Monterrey

Sólo 8 % de los mexicanos tiene un seguro de gastos médicos privados, aunque este mercado tiene un potencial de llegar al 15 % de la población.

Braulio Fernández, director comercial de Plan Seguro, atribuyó estas cifras a los precios de las pólizas y a la falta de cultura sobre este tema el país.

A pesar de eso, el ejecutivo proyectó que para 2019 su compañía registrará un aumento anual de entre 12 y 14 % en cuanto a la colocación de primas.

El directivo de Plan Seguro aseguró que Nuevo León destaca por ser una de las entidades con más cultura financiera y penetración de seguros, sin precisar una cifra.

Fernández estimó que la cantidad promedio que eroga una familia en México para tener una cobertura de gastos médicos básicos es de $35,000 pesos por año.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba