Finanzas

Starship, la nave espacial de Elon Musk que llevará al ser humano a Marte

Este ambicioso proyecto de SpaceX busca hacer de la raza humana una especie interplanetaria al fijarse como objetivo el planeta rojo


  • 17
  • Febrero
    2021

Monterrey.- De entre todos los proyectos de la empresa norteamericana SpaceX, Starship es uno de los más llaman la atención de cualquier curioso, hecho que no es para nada extraño cuando se mencionan las ambiciosas metas de esta aventura espacial.

El proyecto Starship tiene como meta el desarrollo de un sistema de transporte espacial reutilizable, el cual haga viable llevar a la raza humana a Marte o más allá.

De acuerdo con la información disponible en el portal web de SpaceX, el proyecto que comúnmente se conoce como Starship, comprende el desarrollo de la nave espacial Starship spacecraft y el cohete Super Heavy Rocket.

Puede transportar 100 toneladas

Según datos oficiales, estas naves espaciales tendrán la capacidad de realizar viajes albergando en su interior un máximo del de 100 toneladas carga. Montada encima del Super Heavy Rocket, la Starhip tiene una longitud de 120 metros con un grosor marcado por un diámetro de 9 metros.

Anteriores lanzamientos de prueba han sido fallidos

Los lanzamientos SN8 y SN9 del proyecto Starship han tenido resultados desastrosos, pues ambos han estallado tras estrellarse a gran velocidad contra el suelo tras haber ascendido unos kilometros en el aire.

Sin embargo, para el fundador de la empresa, el multimillonario Elon Musk, es necesario tener equivocaciones para poder desarrollar un producto de calidad.

Starship SN10 podría ser lanzada esta semana

Con una probabilidad de 60% de éxito (según Elon Musk), circula información en redes sociales de que el lanzamiento de la SN10 podría registrarse para esta semana.


Comentarios

publicidad
×