Finanzas

Subastan diamante rosa, catalogado como 'una rareza'

Fotografía: AP
Fotografía: AP

Un empresario asiático compró la pieza por más de 20 millones de dólares, esto debido a que el diamante es catalogado como 'un milagro de la naturaleza'.

Un diamante rosa de 18 quilates, en forma de pera y catalogado como una rareza, se vendió en una subasta en Ginebra por 28,4 millones de francos suizos (28,8 millones de dólares), incluidas tasas e impuestos, en el extremo inferior del rango esperado.

La elegante piedra rosa vívida 'Fortune Pink', que se dice que es la más grande de su tipo, encabezó la última venta de joyas de Christie's en Ginebra. Se esperaba que obtuviera entre $ 25 millones y $ 35 millones.

La casa de subastas dijo que un comprador asiático no identificado se quedó con el diamante.

Max Fawcett, jefe del departamento de joyería de Christie's en Ginebra, dijo que la piedra con un fuerte color rosa saturado se extrajo en Brasil hace más de 15 años. Se negó a identificar a su dueño, pero describió el diamante como “un verdadero milagro de la naturaleza”.

Christie's dice que los primeros diamantes rosas jamás registrados se encontraron en las minas Golconda de la India en el siglo XVI, antes de que aparecieran otros a lo largo de los siglos en lugares como África, Australia, Brasil y Rusia.

La subasta de la piedra rosa siguió a una gira por salas de exhibición en Nueva York, Shanghái, Singapur y Taiwán antes de su llegada a Ginebra.

El director gerente Tobias Kormind de 77 Diamonds, un joyero de diamantes en línea, calificó el precio de venta como decepcionante.


“El extraordinario diamante Fortune Pink vendido en Ginebra, con su auspicioso peso de 18,18 quilates, que significa prosperidad en Asia, lamentablemente no trajo la suerte o el aumento de fortuna que muchos esperaban”, dijo.

Sugirió que el resultado podría ser el reflejo de una 'economía global inestable' y otros factores financieros, que han estado 'dando lugar a preocupaciones cada vez mayores, incluso entre el escalón más alto de compradores adinerados'.

La subasta se produce seis meses después de que Christie's vendiera 'The Rock', un diamante blanco del tamaño de un huevo de 228 quilates anunciado como el más grande de su tipo en subasta, por más de $ 21,75 millones, incluidas las tarifas. Eso también estaba en el extremo inferior del rango esperado.


Con información de AP.


×
*/