Finanzas

Tequila mexicano 'conquista' paladares alrededor del mundo

Además, entre junio de 2021 y el mismo mes de 2022, hubo un incremento en la producción de esta bebida de 10.2 millones de litros.


  • 25
  • Julio
    2022

El tequila es “un producto estrella” para México que incluso hoy lo colocan como el principal exportador de destilados de agave.

Y es que, de acuerdo con datos del Consejo Regulador del Tequila(CRT) hubo un repunte del 29.5% en las exportaciones de dicha bebida en el primer semestre del año, al alcanzar 315.1 millones de litros durante el periodo, con Estados Unidos como principal destino.

Además de EUA, a donde se dirigieron 2,882 millones de litros de esta bebida, según el Consejo Regulador del Tequila, otros destinos receptores de esta bebida son Alemania, a donde se enviaron 6.4 millones de litros, España, con un total de 4.7 millones de litros, Canadá con 3.1 millones de litros y Colombia con 2.9 millones de litros de tequila. De los mercados asiáticos, Japón recibió 1.6 millones de litros y China 1.3 millones.

Un reciente estudio de la consultora londinense International Wine & Spirits Record (IWSR) mostró que los estadounidenses gastarán más en tequila y mezcal que en whiskey este año y, para 2023, se espera que los consumidores de dicho país conviertan a estas bebidas alcohólicas en las más consumidas, incluso por encima del vodka, al superar los $13, 300 millones de dólares de mercado.

En el marco del Día Internacional del Tequila, que se celebra el 24 de julio, Drip Capital, fintech especializada en financiamiento de Pymes exportadoras, considera al sector como un terreno fértil en el que hay un amplio potencial de negocio para empresas mexicanas dedicadas a la producción de destilados de agave, que podría mantener un crecimiento sostenido en sus exportaciones del 20% en los próximos 5 años.

“Si bien Estados Unidos es el mercado por excelencia para la exportación de productos mexicanos, pues alrededor del 80% de nuestro comercio internacional está basado en esta economía, no se deben descartar otras naciones que están receptivas a los productos nacionales, ya sea en Europa, África o Asia, donde hemos detectado interesantes oportunidades de negocio”,asegura Edmundo Montaño, director general de Drip Capital México.

En materia de producción se informó que entre junio de 2021 y el mismo mes de 2022, hubo un incremento en la producción de esta bebida de 10.2 millones de litros producidos.


Comentarios

publicidad
×