Tras contingencia de Covid-19, iniciarán apoyos para cuentahabientes
Los pagos pendientes se prorratearían en los siguientes meses o, bien, se podría renegociar el plazo del crédito
- Por: EH
- 31 Marzo 2020, 04:00
Para que los cuentahabientes tengan dinero para enfrentar la contingencia del COVID-19, mañana miércoles arranca el programa de diferimiento de pagos de los bancos de México.
En entrevista con El Horizonte, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, detalló que el apoyo consistirá en permitir que se difieran los pago de los siguientes cuatro meses, pero si es necesario, se agregarían dos meses más.
La condición, dijo, es estar al corriente de pagos.
"Las personas que hayan estado al corriente con sus pagos de capital, al corriente al día 28 de febrero pasado, podrán diferir hasta cuatro pagos de capital de intereses los próximos cuatro meses que serán recalendarizados para fechas posteriores.
"Con el propósito de permitirles que usen esa liquidez que iban a destinar al pago de sus créditos para temas más apremiantes en este momento", señaló.
Los diferimiento aplicarán en créditos hipotecarios, automotrices, de nómina, tarjetas de crédito, para empresas, personas físicas con actividad empresarial y para todas aquellas personas que tengan créditos agropecuarios.
Los pagos pendientes se prorratearían en los siguientes meses o, bien, se podría renegociar el plazo del crédito.
Dicho apoyo puede ser para todos los clientes de la banca y lo único que deben hacer es acercarse a su banco para que ahí sean asesorados y el banco pueda entender mejor la situación de cada uno, sin embargo la única condición de estar al corriente con sus pagos de capital de intereses.
"Hay una condición importante, que al 28 de febrero estén al corriente con sus pagos de capital de intereses porque estas medidas regulatorias que nos otorga la CNBV son especificas".
¿En que te apoyará y cuándo y cómo aplica dicho beneficio?
Banorte
-Puso en marcha un programa de diferimiento de pago de créditos por un plazo de hasta 4 meses
-Este programa aplicará a productos como tarjeta de crédito, crédito automotriz, de nómina, hipotecario, Pyme o personal.
-El banco también ofrece hasta 6 meses sin intereses en compras mayores de $500 pesos en hospitales, servicios de salud y farmacias.
-Ese beneficio aplicará en este mes y en abril.
BBVA
-La institución ofrecerá un periodo de gracia de 4 meses en capital e intereses para créditos de auto, préstamos hipotecarios, crédito de nómina, préstamos personales, tarjetas de crédito, crédito simple para Pymes y tarjetas de crédito negocios.
-BBVA también implementará un plan de pagos fijos, esto para bajar el monto de los pagos mensuales de las tarjetas de crédito para los clientes que lo requieran.
-En el caso de BBVA, quienes quieran acceder a los beneficios deberán estar al corriente en el pago de sus créditos al 28 de febrero.
Citibanamex
-Anunció su programa 'Que México no se detenga' por el cual personas físicas y pequeñas y medianas empresas (Pymes) podrán suspender el pago de créditos por hasta 6 meses.
-El programa cubre a clientes con tarjeta de crédito y créditos personal, de nómina, hipotecario y Pyme.
-El banco enfatizó que no habrá cobro de intereses moratorios, comisiones por pago atrasado ni afectaciones al historial crediticio.
HSBC
El banco ofrecerá 3 meses sin intereses en todas las compras realizadas por sus clientes con sus tarjetas de crédito, sin importar el monto ni lo que adquieran y sin que estos tengan que realizar ningún trámite adicional.
-Este beneficio, que se calcula apoye al millón y medio de usuarios de este tipo de plástico, estará activo del 20 de marzo al 31 de mayo.
-Otro apoyo anunciado por la institución financiera es el de disminuir el pago mensual de los saldos en las carteras de tarjetas de crédito.
-Ese monto podrá ser diferido hasta por 60 meses adicionales, esto con una tasa de interés acorde al perfil de cada cliente.
Santander
-Dispondrá de 4 meses de gracia para diferir sus pagos de los créditos hipotecario, auto, tarjeta, nómina y personales.
-La activación de este apoyo será exclusivamente por línea, a partir del 1 de abril próximo.
-Santander también dispone de pólizas de gastos médicos mayores, hospitalización y seguros de vida con cobertura en caso de afectaciones por el COVID-19.
Scotiabank
-Se podrán diferir los pagos por 4 meses.
Afirme
-Diferimiento de 4 meses el pago de créditos
-Por mantener pagos puntuales, brindará bonificación de hasta 15% de tus intereses del periodo.
- Para clientes cumplidos en sus pagos, se les premiara con una bonificación en el pago de sus intereses de hasta el 15% de los mismos, durante los meses de marzo a junio
- Para personas que tengan un crédito hipotecario de vivienda o un crédito pyme con garantía hipotecaria con otra Institución Bancaria, Afirme mejora la tasa de su crédito
Banregio
-Facilidades en el diferimiento de pagos de crédito
-Las tarjetas de crédito para personas físicas podrán contar con 6 meses sin intereses en hospitales y laboratorios, con inscripción previa, cargo mínimo de $3,000 pesos.
Compartamos Banco
-En apoyo a los clientes por la emergencia provocada por el COVID-19, la institución ofrece la opción de aplazar pagos.
-Además extiende la vigencia de seguros sin costo adicional.
-Ofrece también pagos parciales que no causarán intereses o comisiones adicionales
-Entre otros beneficios ofrecidos por su programa están la renovación a tiempo, descuento en tasa, el seguro 'Compartamos Protección' y la eliminación de comisiones por pago tardío en algunos créditos.
Sabadell
-El banco español dará periodos de gracia que van desde los 6 hasta los 12 meses en el pago de créditos a pequeñas y medianas empresas.
-Solo los créditos que estén al corriente de sus pagos, cuenten con un buen historial crediticio y que demuestren ser afectados por el nuevo coronavirus podrán acceder al beneficio.
-Los créditos serán considerados vigentes, por lo que no estarán catalogados como reestructura o mora.
Compartir en: