Finanzas

Vehículos pesados…'sí pesan': crecen sus ventas

Crecen ventas, producción y exportación de vehículos pesados.


  • 09
  • Agosto
    2022

Los vehículos pesados “sí pesan” y dan un panorama más alentador a la economía, pues sus ventas, producción y exportación reportaron cifras al alza.

De acuerdo con datos dados a conocer este martes, la comercialización de vehículos pesados durante el séptimo mes del año registró un incremento de 10.83% respecto al mismo periodo del año pasado, al comercializarse 3,029 unidades colocadas; es decir, 296 unidades más que en julio del 2021.

El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), arrojó que con el resultado de julio, se anota la séptima tasa anual positiva del año, y la doceava de manera consecutiva desde el año pasado.

En materia de producción se dio a conocer que en julio de este año se produjeron en México 16,314 vehículos pesados (carga y pasaje), lo que representa un avance de 25.7% en comparación con julio de 2021.

Por otra parte, las exportaciones de vehículos pesados (carga y pasaje) en el séptimo mes de 2022 sumaron 13,032, lo que observa un incremento de 17.7% contra el julio del año pasado.


Comentarios

publicidad
×