Finanzas

Vive NL explosión de espacios industriales

En el segundo trimestre del 2017 se incorporaron seis nuevas naves en el inventario de la zona metropolitana de Monterrey, cerrando el periodo con un total de 10.13 millones de metros cuadrados

  • Por: Brenda Garza
  • 24 Julio 2017, 04:00

A lo largo de los últimos años, Nuevo León registra un boom en el inventario de naves industriales, impulsado por el interés y confianza de inversionistas en la entidad, quienes además se anticipan ante la llegada de más capital o empresas.

Basta observar los números más recientes, los cuales indican que sólo en el segundo trimestre del 2017 se incorporaron seis nuevas naves en el inventario de la zona metropolitana de Monterrey, cerrando el periodo con un total de 10 millones 127,077 metros cuadrados.

Para el cierre de junio de este año, en total se contabilizaron 842 naves industriales (mayores a 2,000 metros cuadrados) dentro de sus nueve corredores.

Sin embargo, el boom se observa desde años como el 2014, según cifras de la firma Colliers International Monterrey, mientras que en el segundo trimestre del 2014 se contaba con un 23.5% menos de inventario que el de igual lapso de 2017.

Al respecto, Luis Manuel Galindo, socio-director del Consejo de Administración de dicha compañía, comentó que lo que ocurre es que los inversionistas del sector inmobiliario se están preparando para poder competir y tener los espacios listos para cuando los nuevos proyectos se consoliden o aterricen en el estado y comiencen su proceso de instalación.

Inclusive dijo que el denominado “efecto Trump” y la incertidumbre que esto generó parece haber quedado atrás y muchos proyectos se han reactivado y comienzan a buscar su destino en alguna parte de México, siendo Nuevo León uno de los destinos más atractivos.

Los desarrolladores tienen confianza en nuestro estado, el efecto Trump hizo parar un poco la inversión de hacer nuevas naves, pero ya estamos viendo que la realidad es que tienen confianza y por eso están haciendo naves. Hasta el cierre del segundo trimestre del 2017 se tienen monitoreadas 32 naves industriales en construcción.

Se estima que a su término incrementarán alrededor de 296,567 metros cuadrados al inventario industrial existente.

Todos los desarrollos en construcción, con excepción de tres, se realizan de manera especulativa.






Compartir en: