Internacional

Argentina e India estrechan lazos con reunión Milei-Modi

El presidente argentino y el primer ministro indio se reunieron para conversar sobre oportunidades comerciales y colaboración en energía, seguridad y deporte

  • Por: Carlos Nava
  • 05 Julio 2025, 16:42

Tras más de 57 años sin una reunión bilateral entre Argentina e India, el presidente sudamericano, Javier Milei, recibió al primer ministro, Narendra Modi, buscando estrechar lazos.

El mandatario indio llegó a Buenos Aires el viernes por la noche y este sábado comenzó formalmente su gira de trabajo en esta región. Primero, ambos acudieron a un homenaje al general José de San Martín, en la plaza homónima, donde Modi depositó una ofrenda floral.

Posteriormente, ambos posaron para los medios presentes y realizaron su reunión privada en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, donde conversaron para explorar oportunidades comerciales.

“El presidente Milei y yo conversamos sobre maneras de diversificar los lazos comerciales y la cooperación en agricultura, defensa, seguridad, energía y otros ámbitos. También existe un amplio margen de maniobra en áreas como la farmacéutica y el deporte”, compartió el primer ministro indio.

Tras este histórico encuentro, Narendra Modi tomará rumbo a Brasil, donde participará en la cumbre del BRICS, donde se reunirá con otros jefes de estado de varias potencias mundiales.

Compartir en: