Internacional

'Bloquea' Casa Blanca informe del Rusiagate

Donald Trump se blindó, de manera que el Congreso de EUA no pueda acceder a la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016


  • 08
  • Mayo
    2019

Donald Trump aprovechó su poder y ‘‘se blindó’’ para que la oposición demócrata no tenga acceso al 100% del informe especial por el llamado Rusiagate.

Ayer, la Casa Blanca dio a conocer que el presidente de Estados Unidos invocó su poder ejecutivo para impedir la entrega a un comité del Congreso –controlado por la oposición– del informe íntegro del fiscal Robert Mueller.

El anuncio llegó previo que se votara a favor de declarar en desacato al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, por negarse a entregarles la versión sin censurar del mencionado documento.

La bancada demócrata en la Cámara baja consideró que la información que solicita está “dentro de los derechos legales del Congreso desde hace cerca de un siglo”.

Sin embargo, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, alegó que, ‘‘ante el flagrante abuso de poder del congresista (demócrata Jerrold) Nadler, y por petición del fiscal general, no tiene otra opción que invocar su privilegio ejecutivo’’.

Así, ahora la novela sobre la supuesta injerencia del gobierno ruso en las pasadas elecciones presidenciales podría ser llevada a los tribunales.


Comentarios

publicidad
×