Internacional

Corte Electoral de Brasil abre investigación a Bolsonaro por atacar sistema de votación

Según Bolsonaro, para las elecciones de 2022 en Brasil se prepara un fraude

  • Por: EH
  • 02 Agosto 2021, 22:12

Brasil.-El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil pidió este lunes a la Corte Suprema de Justicia la apertura de una investigación en contra del presidente Jair Bolsonaro por sus declaraciones contra el sistema de votación electrónico.

Bolsonaro afirma, sin prueba alguna, que el sistema de voto electrónico utilizado desde 1996 en Brasil se presta al fraude. Por lo tanto, el mandatario propone que se imprima un recibo después de cada voto en la urna electrónica, para que los totales puedan ser recontados físicamente.

Durante una sesión realizada este lunes, el TSE votó porque Bolsonaro sea investigado administrativamente tras las acusaciones sin evidencia que ha realizado el mandatario, quien ha aseverado que las urnas electrónicas "no son confiables". Estas recurrentes declaraciones se dan a 14 meses de los comicios presidenciales, en las que el mandatario busca la reelección.

Además, el pleno del Tribunal Supremo Electoral solicitó a la Corte Suprema que investigue una "posible conducta delictiva" de Bolsonaro relacionada con la investigación 4.781, ya en trámite, la cual busca indagar en "noticias falsas" y "comunicaciones falsas de delitos" difundidas a través de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Brasil se viste de blanco en julio tras bajas temperaturas y tormentas de nieve

Compartir en: