Inicio / Internacional / Desafían rusos frío intenso para pasear en bici
Desafían rusos frío intenso para pasear en bici
En medio de temperaturas de 27 grados bajo cero, 500 ciclistas recorren Moscú para demostrar que las bicicletas pueden ser un transporte apto para todo el año
Por EH | 08 Enero 2017
Unos 500 moscovitas soportaron gélidas temperaturas para dar un paseo en bicicleta con atuendos inusuales, como parte de una campaña para demostrar que las bicicletas pueden ser un transporte apto para todo el año.
En medio de temperaturas que descendieron a 27 grados centígrados bajo cero, los ciclistas, muchos con gorros de piel y otro equipo fuera de lo común, dieron el domingo un paseo de ocho kilómetros a lo largo del río Moscú mientras la capital temblaba a causa de una intensa ola de frío. El domingo fue el último día del periodo vacacional de invierno de Rusia, el cual abarca del Año Nuevo a la Navidad ortodoxa.
El paseo de ida y vuelta de una zona residencial al Kremlin, fue la segunda iteración anual de un paseo invernal cuyo objetivo es demostrar que las bicicletas pueden ser un transporte apto para todo el año. En años recientes la popularidad del ciclismo en Moscú se ha disparado, y las autoridades han mejorado las vías para ese transporte en una ciudad donde el tránsito vehicular puede ser complicado.