OpenA
Internacional

¡Insólito! Trasplantan riñón de un cerdo a una persona

¡Insólito! Trasplantan riñón de un cerdo a una persona
Foto: cortesía

Los médicos afirmaron que el paciente aceptó el órgano del porcino sin ningún inconveniente

Estados Unidos.-Por primera vez, un riñón de cerdo ha sido trasplantado a un ser humano sin desencadenar el rechazo inmediato del sistema inmunológico del receptor, un avance potencialmente importante que eventualmente podría ayudar a aliviar una grave escasez de órganos humanos para trasplante.

El procedimiento realizado en NYU Langone Health en la ciudad de Nueva York involucró el uso de un cerdo cuyos genes habían sido alterados para que sus tejidos ya no contuvieran una molécula conocida por desencadenar un rechazo casi inmediato.

La receptora era una paciente con muerte cerebral con signos de disfunción renal cuya familia consintió en el experimento antes de que le quitaran el soporte vital, señalaron los investigadores a diversos medios de los Estados Unidos.

Durante tres días, el nuevo riñón se adhirió a sus vasos sanguíneos y se mantuvo fuera de su cuerpo, lo que permitió a los investigadores acceder a él.

Los médicos afirmaron que el paciente seguirá en revisión, sin embargo se espera que su evolución sea favorable, pues desde un principio aceptó el órgano.

TE PUEDE INTERESAR: Avión se estrella y arde en llamas en Texas

×