Israel bombardea en vivo la TV estatal iraní en Teherán
Un misil israelí impactó en los estudios de la televisión pública iraní en Teherán durante una transmisión en vivo, intensificando las tensiones
- Por: Emmanuel Escamilla
- 16 Junio 2025, 10:20
La escalada militar entre Irán e Israel alcanzó este lunes un nuevo nivel de tensión luego de que un misil israelí impactara directamente en los estudios de IRIB, la radiotelevisión pública iraní, en pleno barrio residencial de Teherán.
El hecho fue captado en transmisión en vivo, cuando la presentadora Sahar Emami hablaba ante cámaras y la señal de televisión se fue a negro tras una explosión.
Pese al ataque, la señal fue restablecida minutos después y la presentadora volvió al aire, confirmando que el equipo se encontraba a salvo.
🇮🇷🇮🇱 | URGENTE - GUERRA ISRAEL-IRÁN: La televisión estatal iraní señala ha sido atacado por Israel. pic.twitter.com/PXw08twPf6
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) June 16, 2025
El Ejército israelí había advertido con anticipación
Horas antes del ataque, el Ejército israelí emitió un comunicado instando a los ciudadanos a evacuar el distrito 3 de Teherán, zona donde se ubican los estudios de IRIB.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) operarán en esta zona, como lo han hecho en días recientes para atacar infraestructura militar del régimen iraní”, indicó el mensaje, que incluía mapas para guiar la evacuación.
La explosión provocó una columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad, generando alarma entre la población civil que aún no había abandonado el área.
Más de 200 muertos y más de mil heridos por los bombardeos
El ataque a IRIB forma parte de una ofensiva aérea de gran escala que Israel inició el jueves pasado contra objetivos estratégicos en todo Irán, y que según cifras oficiales iraníes ha causado 224 muertos y más de 1,000 heridos.
El gobierno de Benjamín Netanyahu justificó los bombardeos asegurando que tiene evidencia de que Irán avanza en la construcción de una bomba nuclear.
La campaña militar se centra en infraestructura militar y nuclear iraní, incluyendo instalaciones en Natanz, Fordó e Isfahán, además de zonas urbanas de alto valor estratégico.
Compartir en: