musk_9558ab080a
Internacional

Israel y Musk pactan funcionamiento de Starlink en Franja de Gaza

Ministro de Comunicaciones adelanta que Starlink operará bajo tutela judía; agradecen a Musk su 'cooperación' para trabajar por un mundo mejor


  • 27
  • Noviembre
    2023

Las autoridades israelíes anunciaron este lunes que habían llegado a un acuerdo con el multimillonario Elon Musk para permitir el funcionamiento de su servicio de Internet satelital, Starlink, en Israel y la Franja de Gaza. 

Según el acuerdo, el servicio de Starlink podrá funcionar solo con la aprobación del Ministerio de Comunicaciones israelí en esa región. 

Musk ha estado en los dos últimos años inmerso en la polémica por ‘‘apagar’’ Starlink en Ucrania, una medida que expertos militares en telecomunicaciones afirman benefició más a Rusia y su operativo militar especial en ese país vecino. 

Elon Musk, te felicito por haber alcanzado un entendimiento de principios con el Ministerio de Comunicaciones bajo mi dirección. Como resultado de este importante acuerdo, las unidades del satélite Starlink solo podrán funcionar en Israel con la aprobación del Ministerio de Comunicaciones israelí, incluida la Franja de Gaza.

Declaró el ministro de Comunicaciones del país hebreo, Shlomo Karhi, en su cuenta de X (antes Twitter). 

Según el funcionario, ''este entendimiento es vital'' tanto para el Ejército israelí, como para ''todos los que desean un mundo mejor, libre del mal y del antisemitismo''. 

RECORRE KIBUTZ 

El multimillonario había llegado a Tel Aviv para reunirse con altos cargos israelíes. Se informó que Musk iría a encontrarse con el presidente del país hebreo, Isaac Herzog, así como con el primer ministro, Benjamín Netanyahu. 

Musk, quien ha sido acusado de permitir la proliferación del antisemitismo en su plataforma X, recorrió un kibutz que fue atacado por Hamás el mes pasado. 

Musk dijo haber quedado estremecido por fotos y videos que el primer ministro le mostró de la matanza de civiles, incluyendo de niños. 

Musk, también director de las empresas Tesla y SpaceX, estuvo acompañado por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu al visitar al kibutz Kfar Azza, una aldea rural que los milicianos de Hamás asaltaron el 7 de octubre como parte del ataque que desató la guerra actual. 

Musk, con chaleco antibalas y escoltado por guardaespaldas en medio de una lluvia pertinaz, usó su celular para tomar fotos o videos de la destrucción, según un video difundido por el despacho de Netanyahu. 

Musk y Netanyahu visitaron las viviendas de algunas de las víctimas, incluyendo la de Abigail Edan, una niña de 4 años con doble ciudadanía estadounidense-israelí que fue secuestrada por Hamás y cuyos padres fueron asesinados. Edan fue liberada el domingo en el más reciente intercambio entre Israel y Hamás mientras rige un cese al fuego. 

Durante su estancia en Israel, espero que pueda obtener valiosos conocimientos y que le sirva de trampolín para futuros empeños, así como para mejorar su relación con el pueblo judío y los valores que compartimos con el mundo entero.

 Shlomo Karhi, ministro de Comunicaciones de Israel.

 

Fue impactante ver la escena de la masacre.

Elon Musk , CEO de Starlink.

Comentarios

publicidad
×