Internacional

Juan Guaidó, aquí está un soldado más: Hugo Carvajal

El exjefe de la contrainteligencia militar, quien fuera hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez, reconoció este jueves al opositor Guaidó como presidente encargado de Venezuela

  • Por: EH
  • 22 Febrero 2019, 00:00

El exjefe de la contrainteligencia militar venezolana, Hugo Carvajal, reconoció hoy al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, y señaló que de los uniformados dependerá la forma en que termine la crisis en el país sudamericano.

Mediante una serie de videos publicados en Twitter, quien fuera hombre de confianza del presidente Hugo Chávez confió en que “pronto tendremos una Venezuela en democracia, con instituciones libres e independientes”.

Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó: aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia para ser útil en la consecución de los objetivos de restablecer el orden constitucional que nos permitan convocar a elecciones libres, dijo Carvajal. 

En su mensaje dirigido al pueblo venezolano, en especial a la Fuerza Armada Nacional, señaló que todos me conocen por haber cumplido con mis deberes en una carrera militar de más de 30 años, dentro de la cual, me tocó dirigir la inteligencia y contrainteligencia militar por más de una década.

Me dirijo a ustedes con una doble responsabilidad, la que tengo como diputado a la Asamblea Nacional, último vestigio de democracia que se mantiene vivo en este país; pero también, con la que tengo como soldado de esta Patria, integrante del Ejército Venezolano.

Para Carvajal, las estructuras castrenses en Venezuela están afectadas por la crisis económica devastadora y no se encuentran en condiciones de enfrentar un desafío militar.

“Depende de ustedes, hermanos de armas, la forma en que todo esto termina”, indicó Carvajal, quien participó en el alzamiento encabezado por Chávez en 1992 y que se considera como el inicio del movimiento bolivariano.

Carvajal, quien se encontraba incluido en la lista negra del Tesoro de Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero, fue detenido en 2014 por pedido de Washington en Aruba, sin embargo, fue liberado ante los esfuerzos legales de Venezuela, que lo recibió como un héroe. 

Sobre los bloqueos para el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, Carvajal señaló: Generales, ¿cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo?, ¿serán tan inhumanos? ¿o es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo?.

Compartir en: