Las puertas del infierno se abrirán: Guardia Revolucionaria iraní
Tras ataques a altos mandos y a instalaciones nucleares, el líder de la Guardia Revolucionaria iraní, general Mohammad Pakpour, lanzó una advertencia a Israel
- Por: Emmanuel Escamilla
- 13 Junio 2025, 12:12
En su primer mensaje como comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Mohammad Pakpur prometió una represalia contundente contra Israel, tras los ataques aéreos lanzados por Tel Aviv en territorio iraní que dejaron decenas de muertos, incluidos varios altos mandos militares.
“Las puertas del infierno se abrirán pronto para los sionistas”, expresó Pakpur en una carta dirigida al líder supremo Ali Jameneí, de acuerdo con medios estatales iraníes.
Irán cambia cúpula militar tras asesinato de generales
Pakpur reemplaza al general Hossein Salamí, abatido junto con el jefe de la Fuerza Aeroespacial, Amir Ali Hajizadeh, y el jefe del Estado Mayor, Mohamad Hosein Baqerí, durante los ataques israelíes contra infraestructuras nucleares y castrenses en Irán.
El líder supremo Ali Jameneí condenó lo ocurrido y advirtió: “El régimen sionista se preparó un destino amargo y doloroso, y sin duda lo recibirá”.
Por su parte, el presidente Masud Pezeshkian anunció una represalia inevitable.
“La respuesta legítima y poderosa de Irán hará que el enemigo se arrepienta de su insensata acción”, declaró en un mensaje televisado a la nación.
Natanz, Teherán y zonas civiles fueron blanco de ataques
De acuerdo con cifras de la agencia Fars, los bombardeos causaron la muerte de al menos 70 personas y dejaron más de 300 heridos, aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente estas cifras.
Entre los objetivos alcanzados se encuentra la planta nuclear de Natanz, según lo confirmó el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), así como zonas residenciales de Teherán, donde se reportaron múltiples explosiones.
Irán promete represalias “en momento y lugar elegidos”
En un comunicado oficial, la Guardia Revolucionaria anunció que el régimen sionista y sus aliados recibirán una respuesta proporcional y decisiva, en el momento y lugar que Irán determine.
Compartir en: