Internacional

Las Torres Gemelas: A 21 años de la tragedia

Nadie olvida el 11 de septiembre del 2001, pues el atentado a las Torres Gemelas del World Trade Center no solo marco la historia de un país, sino del mundo.


  • 11
  • Septiembre
    2022

Esta mañana en Nueva York, Estados Unidos, se conmemoró el 21 aniversario del atentado terrorista que cobró la vida de más de 2 mil 700 personas, víctimas del ataque a los edificios, el Pentágono y el robo de cuatro aviones.

El homenaje a todos los que padecieron ese día se realizó en una ceremonia liderada por la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo Douglas Emhoff, quienes leyeron el nombre de todos los que fallecieron en el atentado y concedieron un minuto de silencio en el minuto exacto, en el que dos aviones golpearon las torres.

placeholcer

Por otra parte, el presidente Joe Biden también rindió homenaje a las víctimas en el Monumento Nacional, Washington, ubicado en el lugar donde ocurrió el impacto del avión del Pentágono; dio un momento para leer el nombre de las 189 personas que fallecieron en ese lugar y luego entonó el himno de Estados Unidos.

placeholcer

“Lo que fue destruido lo hemos reparado. Lo que fue amenazado, lo hemos reforzado”, alentó el Presidente Biden, al asegurar que no volverá a permitir un nuevo ataque en Estados Unidos.

Más tarde, la primera dama, Jill Biden, también ofrecería un discurso en Pensilvania, para recordar aquellos 44 pasajeros que lograron impedir el robo de un cuarto avión aquel día y que con mucho valor se enfrentaron a los terroristas para impedir otra masacre.

El sitio principal del atentado, donde se encontraban las Torres Gemelas, ahora se conoce como la Zona Cero y estará recibiendo a miles de ciudadanos que llevan sus ofrendas para honrar la vida de aquellos que ya no están.

placeholcer

¿Qué fue lo que pasó?

El 11 de septiembre, el líder del grupo de terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, secuestró cuatro aviones comerciales con el fin de impactarlos en distintos puntos del país como el Pentágono en Washington, las Torres Gemelas en Nueva York y en Pensilvania, donde finalmente se pudo detener el ataque estrellando el avión en un campo ubicado en Shanksville.

Alrededor de las 8:46 am se realizó el primer choque de un avión en la torre norte, envolviendo en fuego los pisos del 93 al 99, donde murieron cientos de personas de manera instantánea y ante el pánico, comenzó la evacuación masiva del resto del edificio.

placeholcer

Al poco tiempo acudieron los miembros del equipo de rescate como bomberos, ambulancias y la presencia de la policía. Es cerca de las 9:03 horas que los ciudadanos presenciaron de cerca un nuevo ataque, el impacto de un segundo avión, ahora en la torre sur y en medio de la evacuación de miles de trabajadores.

placeholcer

El mundo conmocionado por las imágenes en vivo del ataque, no esperaba que tan solo treinta minutos después, un tercer avión se estrellaría contra el Pentágono y de igual manera, cobraría la vida de personas al instante.


Comentarios

publicidad
×