Internacional

No nos detendremos: continúan las búsquedas en Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha prometido que los esfuerzos de rescate continuarán sin descanso y declaró que este domingo es un día de oración

  • Por: Ángeles Núñez
  • 06 Julio 2025, 09:04

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha prometido que los esfuerzos de rescate continuarán sin descanso, con la frase “No nos detendremos hasta que todos estén a salvo”.

Además, Abbott solicitó a la administración de Donald Trump que firmara una declaración de desastre y declaró este domingo como un “día de oración” a nivel estatal en honor a las víctimas.

Las devastadoras inundaciones en Texas, particularmente en el condado de Kerr, han dejado un saldo de al menos 52 muertos, incluyendo 15 niños, y 27 niñas desaparecidas de Camp Mystic, un campamento de verano cristiano a lo largo del río Guadalupe. 

Las fuertes lluvias, que descargaron entre 5 y 11 pulgadas de agua en pocas horas, provocaron un aumento de 29 pies en el río Guadalupe en Hunt, Texas, en un evento descrito como "catastrófico". 

Más de 850 personas han sido rescatadas, muchas de ellas aferradas a árboles, y se han desplegado 14 helicópteros, botes y 500 rescatistas, incluyendo la Guardia Nacional y la Guardia Costera de Estados Unidos.

Se espera más lluvia, lo que mantiene vigentes las alertas por inundaciones hasta el domingo por la tarde o noche.

Compartir en: