images_5198b424a7
Internacional

Políticos de la UE se aventuran en TikTok en busca del voto joven

Candidatos europeos comienzan a ‘perder el miedo’ para usar la app China y así ganar electorado en las votaciones de junio


  • 01
  • Mayo
    2024

Los candidatos a las elecciones europeas de junio están adoptando TikTok como una plataforma clave para alcanzar a los votantes jóvenes, a pesar de las preocupaciones sobre seguridad y desinformación que rodean a la aplicación.

Con unos 142 millones de usuarios en la UE, mayormente jóvenes, TikTok se ha convertido en un terreno crucial para aquellos que buscan captar el voto juvenil. Sin embargo, algunos políticos muestran cautela debido a temores sobre la seguridad de los datos y la posible influencia del gobierno chino en la plataforma.

Ursula von der Leyen, la principal candidata del Partido Popular Europeo, ha decidido abstenerse de utilizar TikTok durante el período previo a la votación, según confirmó su equipo de campaña.

Entre los diez principales candidatos en la carrera por la presidencia de la Comisión Europea, solo dos —Terry Reintke, de los Verdes, y Marie-Agnes Strack-Zimmerman, de los liberales— están activamente comprometidos en la plataforma.

images.jpg

 

A fines de febrero, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, publicó su primer TikTok, un año después de que la institución prohibiera la aplicación en los dispositivos de trabajo de los empleados.

En una entrevista, Metsola defendió su decisión de incursionar en la red social, afirmando que era necesario decidir entre participar o no en ella.

Gabriele Bischoff, un eurodiputado alemán de los Socialistas y Demócratas de izquierda que se presenta a la reelección, también dio el paso por mied

o a dejar que los contendientes de extrema derecha ocuparan el espacio en TikTok.

"Hacía mucho tiempo que no lo hacía (con TikTok), pero luego me di cuenta de cómo los partidos de derecha lo utilizan e inundan las redes sociales", dijo, añadiendo que utiliza un dispositivo diferente para publicar sus videos y evitar posibles casos de vigilancia o robo de datos.


Comentarios

publicidad
×