Internacional

¿Por qué no quieren a Camila Parker, esposa de Carlos III?

Parker mantuvo una relación clandestina con el Príncipe Carlos durante casi 30 años, incluso cuando el futuro Rey estaba casado con la princesa Diana Spencer.


  • 08
  • Septiembre
    2022

Con la reciente muerte de la Reina Isabel II, ahora su hijo el Príncipe Carlos podría asumir el trono en Reino Unido junto a su esposa Camila Parker Bowles, sin embargo existe una cierta "rivalidad" o "enemistad" entre la quizá futura monarca y la familia real.

¿A qué se debe esta falta de desapruebo?, existen varias razones, sin embargo la más conocida es debido al romance que tuvieron Camila y Carlos durante casi 30 años, incluso siguieron frecuentándose de manera clandestina aún cuando Carlos estuvo casado con la princesa Diana Spencer.

Extraoficialmente la pareja comenzó su relación cuando él tenía 21 años y ella 23 tras un encuentro en un partido de Polo, actividad preferida en la familia real, pero la relación concluyó cuando Felipe de Edimburgo mandó envió a Carlos a que hiciera una carrera naval.

Cabe aclarar que esta acción se hizo a petición de la propia Reina Isabel II, ya que en ese entonces la monarca británica no veía a Camila como un perfil para reina debido a que había tenido anteriores parejas y no era virgen, sin embargo esto en lugar de disminuir la relación entre ambos, la fortaleció.

Por desgracia, en consecuencia Camila se casó con un ex novio, Andrew Parker Bowles, lo que hizo que Carlos buscara una relación oficial para poder casarse; al poco tiempo conoció a Diana Spencer, que en ese entonces tenía 18 años de edad y tenía el "perfil" para ser la sucesora de Elizabeth Alexander Mary, reina de Reino Unido.

Sin embargo, a pesar del casamiento oficial, Camila y Carlos siguieron frecuentándose de manera clandestina durante casi tres décadas algo que provocó que la princesa Diana llegara a su limite, por ello pidió a la Reina Isabel que aceptara el divorcio oficialmente.

Cuando finalmente se concretó la separación en 1996, Camila y Carlos tuvieron la oportunidad de concretar su relación, pero debido a la muerte de Lady Di frenó los planes de contarlo de manera pública, y fue en el 2000 cuando el Príncipe de Gales enfrentó a su madre.

La monarca sabía los conflictos que esto generaría debido a que el matrimonio por iglesia estaba descartado, ya que tanto Camila como Carlos habían contraído matrimonio con parejas anteriores, además, cuando el príncipe accediera al trono se convertiría en gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra, lo cual provocaría polémica ya que ambos habían tenido relaciones extramatrimoniales.

Debido a esto se optó tiempo después por que ambos contrajeran matrimonio por el civil, lo cual culminó el 9 de abril de 2005 cuando el Príncipe contrajo matrimonio con Camila en el municipio de Windsor; esto hizo que Carlos de Gales se convirtiera en el primer integrante de la realeza en casarse por éste medio.

Cabe señalar que a pesar de estar casados, Camila Parker no es considerada princesa de Gales, título que sí tiene su esposo, si no que es conocida como Duquesa de Cornuellas, esto se debe a una señal de "respeto" hacia Lady Di, quien si es considerada como Princesa de Gales.

Del mismo modo, tiempo atrás la propia Reina Isabel II afirmó que Camila será la próxima Reina; se debe destacar que durante el día de hoy falleció la Reina Isabel II y se espera que en próximos días el Príncipe Carlos asuma el trono.

Según la experta en la familia real, Marlene Koening, la decisión de no llamar a Camila como princesa se hizo para evitar despertar malos sentimientos y rechazos hacia Parker.

"Camila no era popular ni querida, (aunque) esto ha cambiado mucho, ya que Camila ha recibido muchos patrocinios y Carlos es mucho más feliz", comentó Koening respecto a cuando Camila y Carlos se casaron.

"Aun así, (hubo) mucha tensión e ira entre cierto elemento de la población, por lo que se decidió que Camila sería la duquesa de Cornualles, aunque, por supuesto, técnicamente es la princesa de Gales", añadió.


Comentarios

publicidad
×