Internacional

Posponen Alianza del Pacífico tras detención de Castillo

Foto: AP
Foto: AP

Debido a los últimos acontecimientos en Perú, la Cumbre de la Alianza del Pacífico fue nuevamente suspendida, informó el canciller Marcelo Ebrard.

El canciller de México, Marcelo Ebrard anunció la suspensión de la Cumbre de la Alianza del Pacífico luego de la destitución y posterior detención del presidente peruano, Pedro Castillo.

La detención de Castillo se dio poco después de que este disolviera el Congreso peruano, a lo que el legislativo respondió con su destitución por ‘incapacidad moral’ con 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones.

Esta ya sería la segunda ocasión en la que dicha Cumbre se suspende, pues la primera estaba programada para realizarse en México.

Sin embargo, ante la complicada situación política que atraviesa Perú, su presidente no tuvo autorización por parte del Congreso para salir del país.

Por ello, se dictó que la reunión se realizaría en Perú este próximo 14 de diciembre, no obstante y debido a los acontecimientos ya mencionados, fue suspendida de nueva cuenta.

'Dados los últimos acontecimientos en Perú, se ha convenido posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendría verificativo el próximo 14 de diciembre en la Ciudad de Lima”, escribió Ebrard.


ADS
×