Reino Unido colaborará con Jordania para ayuda aérea en Gaza
El Reino Unido, en colaboración con Jordania, planea lanzar ayuda humanitaria sobre la Franja de Gaza y evacuar a niños que necesiten atención médica urgente
- Por: El Horizonte
- 26 Julio 2025, 09:13
El Reino Unido, en colaboración con Jordania, planea lanzar ayuda humanitaria por vía aérea sobre la Franja de Gaza y evacuar a niños que necesiten atención médica urgente, según anunció el primer ministro británico, Keir Starmer, este sábado.
Starmer hizo el anuncio tras mantener una conversación con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Friedrich Merz -integrantes del grupo E3, en la que subrayaron la necesidad de impulsar un alto el fuego inmediato en la Franja.
The appalling scenes in Gaza are unrelenting.
— Keir Starmer (@Keir_Starmer) July 25, 2025
The UK will pull every lever we have to get food and lifesaving support to Palestinians, and we will evacuate children who need urgent medical assistance.
This humanitarian catastrophe must end. pic.twitter.com/eNg7E5ABme
Este operativo se coordinará con países como Jordania y los Emiratos Árabes Unidos, y se enmarca en los esfuerzos del grupo E3 (Reino Unido, Francia y Alemania) para impulsar un alto el fuego inmediato y abordar la crisis humanitaria en Gaza.
En ese sentido, los tres dirigentes se comprometieron a trabajar conjuntamente en un plan que convierta una tregua en una paz duradera y en una solución de dos Estados.
Cuando lo tengan listo, involucrarán a otros aliados, indicó Downing Street en un comunicado.
La iniciativa responde a la grave situación en la región, donde la desnutrición ha causado numerosas víctimas, especialmente entre niños, y donde las restricciones israelíes han complicado la entrega de ayuda.
Starmer destacó la necesidad de convertir una tregua en una paz duradera y una solución de dos Estados, aunque aclaró que el Reino Unido no reconocerá aún el Estado palestino, a diferencia de Francia, que lo hará en septiembre de 2025.
Compartir en: