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Internacional

Segunda gran falla tecnológica para CEO de CrowdStrike

Una actualización defectuosa de CrowdStrike, un gigante de la ciberseguridad utilizado por Microsoft y otras compañías, interrumpió operaciones de importantes.


  • 24
  • Julio
    2024

El viernes pasado, una gran parte del mundo se paralizó debido a una de las fallas tecnológicas más extensas de la historia y en la que resuena el nombre del CEO, George Kurtz, quien ya tuvo un problema similar.

Una actualización defectuosa de CrowdStrike, un gigante de la ciberseguridad utilizado por Microsoft y otras compañías, interrumpió las operaciones de importantes bancos, aerolíneas, minoristas y otros sectores.

El analista de la industria tecnológica Anshel Sag destacó que no es la primera vez que George Kurtz, CEO de la empresa, está en el centro de una falla informática histórica. 

El 21 de abril de 2010, la compañía de antivirus McAfee, donde Kurtz era director de tecnología, lanzó una actualización que eliminó un archivo clave de Windows, provocando que millones de computadoras en todo el mundo se bloquearan y reiniciaran repetidamente. 

Al igual que el error de CrowdStrike, el problema de McAfee requirió una solución manual. 

Meses después, Intel adquirió McAfee y Kurtz dejó la empresa para fundar CrowdStrike en 2012, donde ha sido CEO desde entonces.

PROBLEMAS SIGUEN

El impacto de la falla continúa, muchas industrias aún están lidiando con las consecuencias del desastre el sábado, y se espera que los efectos se prolonguen por semanas. 

CrowdStrike asumió su error, emitió una disculpa y ofreció una solución temporal, pero aún no ha detallado cómo se liberó una actualización tan destructiva sin ser detectada por las pruebas y otras medidas de seguridad.

CrowdStrike está decidida a mejorar sus procesos para evitar futuros errores similares, asegurando que se implementarán las mejoras necesarias para fortalecer sus sistemas.


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