Internacional

Supertifón Mangkhut toca tierra en Filipinas

Ya se movilizaron equipos pesados y se prepararon artículos de primera necesidad


  • 14
  • Septiembre
    2018

El supertifón Mangkhut tocó tierra la localidad de Baggao, en el extremo nororiental de Filipinas. El fenómeno natural amenaza este viernes 14 de septiembre con rachas de vientos de más de 250 km/h y miles de vidas corren riesgo.

Autoridades de Filipinas evacuaron a miles de personas el jueves pasado ante la amenaza de crecientes de inundaciones que podrían ocurrir tras la llegada del Mangkhut, también se emitió una advertencia marítima ante su cercanía a las costas.

Los equipos de respuesta médica y emergencias están a la espera, ya se movilizaron equipos pesados y se prepararon artículos de primera necesidad por valor de más de 31 mil 450 millones de dólares, debido a que este tifón será el más fuerte de las 15 tormentas que han golpeado a Filipinas en este año.

Lo que se está llevando a cabo ahora es la evacuación preventiva de ciertas áreas, dijo Manuel Mamba, gobernador de la provincia nororiental de Cagayan, donde se cerraron colegios y oficinas y se ordenó a Policía, Ejército y guardacostas estar preparados.


Comentarios

publicidad
×