OpenA
Internacional

Tiran pelotas 'sombra' para evitar evaporación en EUA

Tiran pelotas sombra para evitar evaporación en EUA
Foto: Meteored

Dicha acción fue implementada ante la contingencia por falta de agua en dicha región.

El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles en California lanzó alrededor de 100 millones de bolas negras conocidas como "de sombra" sobre tres depósitos del vital liquido en la ciudad.

Dicha acción se realizó con el propósito de evitar que el agua en dichos tanques se evapore, además de que protege el agua de la formación de algas, polvo, lluvia y vida silvestre; cabe señalar que para la implementación de dicho proyecto se invirtieron cerca de 34 millones de dólares.

Según explicó el alcalde de la ciudad costeraEric Garcetti, dichas esferas pueden conservar alrededor de 300 millones de galones de agua en los embalses al año.

Químicamente hablando, las esferas evitan la producción de bromato en el agua, mismas que reaccionan cuando el cloro añadido y la luz solar se juntan.

"El uso innovador de las pelotas de sombra protegerá nuestro suministro de agua y asegurará que los residentes tengan acceso a agua limpia, segura y lista para beber", comentó el presidente del Comité de Energía y Medio Ambiente, Felipe Fuentes.

"A medida que trabajamos para asegurar un futuro más sostenible y resistente para LA", agregó.

Según medios de comunicación de Los Ángeles, dichas esferas podrían convertirse en un elemento permanente en los contenedores de agua.

no te pierdas las 5 del momento

X
×