Internacional

Trump rechaza control de armas; llama a atender salud mental

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump atribuyó la masacre en el colegio de Texas a la salud mental del joven atacante.

  • Por: EH
  • 27 Mayo 2022, 20:52

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó fuertes declaraciones al rechazar el control de armas tras el tiroteo perpetrado en el colegio de Uvalde (Texas) atribuyendo esta tragedia a la salud mental del atacante.

Durante la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Trump, dijo que la masacre en donde fallecieron 19 niños y dos profesores se debió a la salud mental del joven responsable, Salvador Ramos, de 18 años.

Al mismo tiempo, el ex mandatario arremetió contra los demócratas por sus 'grotescos esfuerzos' por imponer un mayor control en la compra de armas y no atender el problema real.

“Las políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror que tuvo lugar. Absolutamente nada”, indicó Trump.

El republicano mencionó durante el evento que esta a favor de instalar detectores de metales en los accesos a los colegios y reforzar el blindaje en las puertas, pero no limitar el acceso a las armas, justificando que, 'la única manera de frenar a un mal tipo con un arma, es un buen tipo con un arma'.

El expresidente también arremetió contra el joven atacante, el cual calificó como un 'monstruo lleno de maldad'.

“Un monstruo que cometió este crimen es pura maldad, pura crueldad, puro odio”, expresó.

En dicha protesta, los manifestantes llevaban consigo carteles con mensajes como 'Prohíban los rifles de asalto ahora', '¿Cuándo querrán a sus hijos más que a las armas?'.

Compartir en:

Etiquetas: