OpenA
Jalisco

Celebra Jalisco el Día Internacional del Yoga

Celebra Jalisco el Día Internacional del Yoga
Foto: Gobiero de Jalisco

Doce municipios del estado se unieron a la activación simultáneamente, a través de las plataformas digitales del Code y vía zoom.

Cientos de personas celebraron el Día Internacional del Yoga con una macro clase que se celebró como parte del programa operativo de activación física del Code Jalisco, denominado Reto-Reactivación para Todas y Todos.

La activación se llevó a cabo de manera simultánea en Paseo Alcalde donde reunió a alrededor de 600 participantes y en en el Trompo Mágico donde 200 niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar Cabañas formaron parte de la macro clase.

Además, 12 municipios del interior del estado entre los que se hallan Ameca, Ahualulco del Mercado, Ayutla, San Juan de los Lagos, Atotonilco El Alto, Jamay, Poncitlán, Autlán de Navarro y Cihuatlán se unieron a la activación simultáneamente, a través de las plataformas digitales del Code y vía zoom.

También personal de la Comisaría de Reinserción Femenil se unió a practicar yoga. La conmemoración del Día Internacional del Yoga se realiza en nuestro país por octavo año consecutivo como agradecimiento a la India, país que ha dejado la yoga como legado mundial.

placeholcer

El arranque del evento fue presidido por: Dr. Shrimati Das, Director del Centro Cultural de India Guruv Tagore, así como por Pankaj Sharma, Embajador de la India en México y Javier Orendain Martínez Gallardo, Cónsul de India en Jalisco.

Estuvieron acompañados Anna Bárbara Casillas García, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social; Andrea Blanco, Coordinadora General de la Construcción de Comunidad en el Ayuntamiento de Guadalajara; Diputado, Salvador Caro y Fernando Ortega, Director del Code Jalisco. Para saber más Otras ciudades de México en las que se celebró este Día Internacional del Yoga son: Ciudad de México, Cancún, Pachuca, Zacatecas, Monterrey y San Luis Potosí.

Con información de jalisco.gob.mx

 

 

 

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×