Nuevo León

Acuerda San Pedro dar a Avispones campo millonario

El Club Avispones usará terreno, valuado en 7 millones de dólares, está ubicado en los campos de Akra, en la colonia La Leona


  • 06
  • Febrero
    2018

Después de un pleito vecinal y legal por décadas, finalmente el Club de futbol americano infantil y juvenil Avispones firmó un convenio donde el municipio de San Pedro les dará en comodato por 25 años el terreno ubicado en los campos de Akra en la colonia La Leona, valuado en 7 millones de dólares.

El documento fue firmado por el presidente del equipo deportivo, Francisco Salazar, y por el alcalde sampetrino, Mauricio Fernández Garza, quien declaró que finalmente se impuso la razón y el beneficio al deporte y a los jóvenes que tendrán un nuevo campo equipado con gradas y otros aditamentos.

Pese al acuerdo se informó que todavía queda pendiente un juicio oral de arrendamiento, mismos que confían se resuelva al ser parte del convenio que ambas partes se desistieran de las acciones legales.

El terreno es de una superficie de 14 mil 056.60 metros cuadrados, donde la condición es que no se cambie el uso a otro giro que no sea el deportivo si no se echaría abajo el acuerdo, así como la exclusividad que ahora tiene Avispones sobre el predio.

“Yo estimo que esa zona puede estar en 500 dólares el metro cuadrado y por los 14 (mil metros cuadrados) te da los 7 millones de dólares, es el precio, vaya, si lo vendiéramos o el municipio se deshiciera del predio, hice valuaciones precisamente con la intensión de crear una unidad deportiva que ahorita se está concretando”, destacó Fernández Garza.

“Esperemos que para el 2019 o el año que entra o a más tardar el 2020 exista el puente para la interconexión del río de María Cantú que es donde se cruza por Morones Prieto, esto le da una vialidad bárbara y ahora que estamos liberando todo el flujo de Morones se podrá acceder al campo mejor”, indicó.

El edil sampetrino señaló que al ser un predio donde no se registrarán problemas con los vecinos, a diferencia de lo que ocurrió en la antigua sede en la colonia Fuentes del Valle, podría extenderse dicho comodato. Además de permitirles la construcción de la unidad deportiva más importante del norte del país.

“Si te pones a ver en San Pedro no hay terrenos más baratos, el otro edificio que venía en el mismo paquete de grupo Alfa está techado y ahorita techar una cosa a esa altura donde puedas colocar canchas de basquetbol, y voleibol para 10 mil metros cuadrados pues vale un verdadero potosí.

“Creo que a final de cuentas este esfuerzo y esta negociación, la realidad es que al municipio le dio la oportunidad de tener una unidad deportiva de primer orden, incluyendo al club Avispones ahí, y a esta unidad deportiva que inauguraremos el mes que entra que será la más importante del norte del país.

Al respecto, Francisco Salazar, presidente de Avispones, indicó que comenzarán la próxima temporada el 24 de marzo, donde a pesar de la resistencia al cambio, ello no ha influido al tener la misma membresía, siendo esta de poco más de mil jugadores entre la temporada infantil y juvenil.

A pregunta expresa sobre si la directiva realizará una inversión adicional al espacio, se limitó a señalar que harían una inversión “cuantiosa”, sin ahondar en cifras.

Respecto al caso del Club Pumas, el munícipe indicó que será cuestión de días para que se replique este convenio.




Comentarios

publicidad
×