Nuevo León

Analizarán en Reynosa este miércoles tema de la sequía

Las autoridades sostendrán la segunda reunión regional con el embajador de Estados Unidos en México y los gobernadores del noreste del país.


  • 15
  • Febrero
    2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acompañará al director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, al vecino estado de Tamaulipas en donde abordarán el tema del abasto de agua.

Será este miércoles que visiten Reynosa donde sostendrán la segunda reunión regional con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y los gobernadores del noreste del país.

“Yo pedí y se va a hacer una mesa especial del agua porque este tema, es regional, pero mejor corrijo: ayer la Universidad de Berkeley da a conocer que no es regional, es mundial y que todo el norte de México y sur de Estados Unidos va a sufrir de sequía no vista desde hace 1,200 años.

“A proponer a Estados Unidos, a Tamaulipas, a Coahuila y a San Luis, que este es un hecho notorio que cambia la situación fáctica y jurídica de todos los tratados que hay desde hace 100 años”, subrayó García.

El mandatario nuevoleonés que el tema de la escasez de agua no solo sucede en la entidad, sino también en el mundo.


Comentarios

publicidad
×