Inicio / Nuevo León / Aplican medidas de seguridad por descargas contaminantes
Aplican medidas de seguridad por descargas contaminantes
Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que se tomarán medidas ante las empresas o personas que realicen descargas sin autorización.
Por Andrea Rodríguez | 26 Abril 2023
Ante las descargas contaminantes que han detectado y que afectan fuentes de abastecimiento de agua, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente se han aplicado medidas de seguridad y procesos administrativos a quienes estén infringiendo la ley.“De 2022 al 2023 la secretaria del Medio Ambiente impuso 16 medidas de seguridad consistentes en la prohibición de actos de uso de la red de drenaje y alcantarillado', comentó el titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán.“Actualmente se encuentran en desahogo 15 procedimientos administrativos instaurados por la detección de valores de concentración de contaminantes en las aguas residuales superiores a los limites máximos permitidos por la norma oficial mexicano 002”, informó.Agregó que hasta el momento no se han aplicado multas, pues aseguró que no buscan que sea una medida recaudatoria, sin embargo, indicó que sí se ha llegado a clausuras, pero no dio detalle sobre a cuáles empresas.“Lo que está haciendo la secretaría es señalar a quienes están infringiendo, en algunos casos se han clausurado y una vez que las empresas se ponen en orden se levanta y se les deja trabajar', sostuvo.“Lo que estamos buscando es que la gente, en este caso las empresas, actúen de manera ordenada y respetando las normas”, agregó el funcionario.