Nuevo León

Arman operativo para desalojar familias de la Huasteca

Debido a estos incidentes, varias familias permanecieron en el exterior del predio exigiendo justicia.


  • 23
  • Agosto
    2022

Con más de 50 efectivos de Fuerza Civil, apoyados por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, se llevó a cabo un desalojo de 8 familia que se ubicaban en el interior de un predio en La Huasteca en el municipio de Santa Catarina.

Los hechos se reportaron este martes 23 de agost en el km 3 de la carretera La Huasteca en la comunidad de Los Nogales, cabe aclarar que esto se realizó en cumplimentaron de una orden.

El operativo tomó por sorpresa a los integrantes de las familias quienes fueron obligados a desalojar el predio en el que aseguran han mantenido la posesión por 32 años, como Blanca Estela Camarillo de 54 años, quien acuso a las autoridades de un presunto abuso de autoridad ya que segura no les mostraron ninguna orden judicial.

placeholcer

Durante las acciones en el desarrollo de este desalojo una mujer trato de evitar el tránsito de una patrulla donde iba detenida una mujer en compañía de una menor de 6 años.

Debido a estos incidentes, las familias desalojadas permanecieron en el exterior del predio exigiendo justicia.

Hasta ahora los policías de Fuerza Civil mantienen una custodia de la propiedad, mientras en los accesos se coloco una manta de la autoridad en la cual se señala que el terreno es propiedad de la dirección de Patrimonio del Gobierno del Estado.


Comentarios

publicidad
×