Nuevo León

Arzobispo pide a universitarios paciencia y esfuerzo

Ante el regreso a clases, el Arzobispo de Monterrey pidió al alumnado universitario tener paciencia y esforzarse en su educación.


  • 07
  • Agosto
    2022

Ante el regreso de miles de universitarios, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a los estudiantes a esforzarse y tener paciencia durante el camino de su carrera.

Mientras que a los maestros y a las autoridades universitarias les hizo un llamado a cumplir con responsabilidad su trabajo para apoyar a los estudiantes en sus necesidades e inquietudes.

“De manera particular, quiero motivar a los jóvenes universitarios que están por iniciar, o algunos ya iniciaron, el nuevo ciclo de escolar, a que confíen en que sus sueños y anhelos pueden realizarse plenamente, especialmente si se disponen de corazón a darlo todo. Este es el tiempo de fortalecer los cimientos de la construcción de la propia vida. No desaprovechen la oportunidad que tienen para crecer en conocimientos, en convivencia y en sana esperanza.

“A todos los maestros y maestras, los animo en su encomienda, pidiendo a Dios les conceda luces, sabiduría y fortaleza para cumplir con esta noble vocación que tanto bien hace a quienes les son confiados en las aulas escolares… pedimos también por las autoridades universitarias para que cumplan con gran responsabilidad ese cometido… que respondan a las necesidades e inquietudes de los más jóvenes”, mencionó el Arzobispo de Monterrey.

Monseñor también pidió a los padres de familia de los universitarios a que no desfallezcan en el esfuerzo que desde hace tiempo realizan para lograr que sus hijos reciban la educación superior.

Asimismo, llamó a tener paciencia ante los congestionamientos viales que podrán presentarse ante el regreso a clases de miles de universitarios.

“Que Dios bendiga el inicio de este ciclo escolar y nos ayude a todos a ser solidarios, especialmente al volver a los congestionamientos viales que se ocasionan en estos tiempos.

“Tengamos paciencia y procuremos organizar bien nuestro tiempo, contando siempre con el apoyo de las autoridades de tránsito y vialidad”, dijo Cabrera López.


Comentarios

publicidad
×