Nuevo León

Asignan estudios preliminares para líneas 4 y 5 del Metro

Nuevo León adjudica a Senermex Ingeniería y Sistemas contrato por $18.5 millones de pesos para análisis de factibilidad del proyecto de los nuevos ramales


  • 12
  • Enero
    2022

Nuevo León.-Por un total de $18 millones 421,327.44 pesos, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León adjudicó la licitación para los trabajos de estudios preliminares para las líneas 4 y 5 del Metro a la empresa Senermex Ingeniería y Sistemas.

Con esto se da avance para la realización de los nuevos ramales anunciados por el gobernador Samuel García.

Dichas líneas se realizarán en Monterrey con dirección a la zona de Mederos y la otra para el municipio de Santa Catarina.

“Se realizó un análisis correspondiente de las mismas... emitieron su opinión en favor de Senermex Ingeniería y Sistemas con un importe de $18 millones 421,327.44 pesos, incluyendo IVA.

“Por lo que de conformidad con lo establecido en el artículo 59 de la ley, se efectúa el fallo a favor de Senermex por reunir las condiciones legales, técnicas y económicas solicitadas por los convocantes”, se mencionó durante el fallo.

Ahora que fue realizado el fallo, se espera que mañana se firme el contrato en la Torre Administrativa.

Posteriormente, se dará inicio a los trabajos el 18 de enero, teniendo como fecha límite para su conclusión el 18 de marzo de 2022.

El pasado mes de diciembre, cuando se dio a conocer la licitación se informó que estos trabajos contemplarán estudios técnicos de fotogrametría, fotografía, geotecnia y resistividad, mecánica de suelos, hidrología, así como diseño de infraestructura relacionada con la movilidad.

Los trabajos de construcción de las Líneas 4 y 5 del Metro de Nuevo León tienen fecha tentativa de arranque en julio de 2022. Esto lo dio a conocer en noviembre el secretario de Movilidad del estado, Hernán Villarreal Rodríguez.

Asimismo, señaló que las obras costarán $19,000 millones de pesos y concluirán durante la administración del gobernador Samuel García.

Se espera que los nuevos ramales cuenten con 23 nuevas estaciones y tengan interconexiones con las estaciones Padre Mier y Zaragoza.

Las nuevas líneas del Metro de Nuevo León buscan transportar a más de 100,000 pasajeros por hora, con una frecuencia de tres minutos.


Comentarios

publicidad
×