Nuevo León

Asignan presidencia a Cuatro Comisiones en Nuevo León

Se realizaron cuatro nombramientos de las nuevas comisiones de Desarrollo Social, Salud, Educación y Arte y Cultura por parte de Samuel García


  • 22
  • Noviembre
    2021

Dentro de la primera sesión ordinaria del Consejo Nuevo León con la administración actual, se realizaron cuatro nombramientos de las nuevas comisiones de Desarrollo Social, Salud, Educación y Arte y Cultura.

En la junta, el gobernador del estado, Samuel García, resaltó que el Consejo debe ser referente para impulsar el desarrollo de la ciudad.

“Nuestra sociedad está ávida de un cambio que venga como ejemplo desde el Gobierno, que debe actuar con transparencia, ser más digital y abierto para que la sociedad sea corresponsable, todos juntos podemos demostrarle a la sociedad en general que a ellos les toca también participar”, indicó.

La comisión de Desarrollo Social estará a cargo de Luz María Treviño; en Salud estará José Eduardo García Luna; Inés Sáenz Negrete fue designada en Educación; y Carmen Eugenia Junco de la Vega en Arte y Cultura.

El presidente ejecutivo del Consejo, Eduardo Garza Fernández, convocó a los presentes a explotar la generación de conocimiento y contribuciones de la ciudadanía, que provienen del órgano.

“El Consejo Nuevo León cuenta con un activo casi inmensurable: contamos con cientos de ciudadanos que, en forma honoraria, quieren colaborar para poner su grano de arena y hacer de Nuevo León el mejor lugar para vivir”, subrayó.

En esta sesión, también se aprobó el plan de trabajo y presupuesto para 2022 del órgano, donde se contempla la creación del sistema de información estadística del estadoCentral NL”, así como seguir con el fortalecimiento del sistema de evaluación de política pública.

De igual forma, se notificó que el Consejo participará en las mesas de consulta y trabajo para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo, así como sus foros temáticos.


Comentarios

publicidad
×