Local

'Blindan' Fuente de Neptuno por posible marcha de mujeres

Foto: Olivia Martínez
Foto: Olivia Martínez

Cabe recordar que el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por ello se prevé que haya una marcha.

Este viernes la Fuente de Neptuno en la Macroplaza amaneció 'blindada' y rodeada de estructuras metálicas que impiden acercarse a ella.

Las autoridades de Monterrey informaron que el motivo para proteger la escultura, es ante posibles actos vandálicos que pudieran presentarse en marchas de integrantes de colectivos feministas, ya que hoy se celebra el Día Internacional de la Lucha por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Cabe recordar que en el pasado, este monumento dedicado al agua, ha sido vandalizado con grafiti, al igual que el Palacio de Gobierno junto a negocios y oficinas del primer cuadro de la ciudad.

Debido a esto se colocaron las estructuras de acero, mismas que funcionan como 'vallas' que cubren el monumento para evitar nuevos daños.

Del mismo modo, se debe aclarar que la escultura se restrenó el pasado 2 de noviembre, ya que fue reinaugurada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, a 38 años de su creación.

Los trabajos de rehabilitación costaron 4.8 millones de pesos e incluyeron limpieza, mantenimiento, pintura, iluminación LED y un nuevo sistema hidráulico, entre otros trabajos.


ADS

×
*/