Local

Buscan militantes de Morena expulsar a Jessica Martínez

Buscan militantes de Morena expulsar a Jessica Martínez

Tras dejar bancada de Morena en el Congreso y permanecer como diputada sin partido, militantes morenistas buscan expulsar a la legisladora.

Al señalar que la diputada local Jessica Elodia Martínez dejó la bancada de Morena para quedar como diputada sin partido y así apoyar al PRIAN, militantes y consejeros morenistas están pidiendo que se le expulse del partido a la legisladora.

Mediante un escrito dirigido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, los ciudadanos Adriana Belinda Quiroz Gallegos, Andrés Eugenio Villarreal Garza y Alejandra Margarita Trujillo Aguas hicieron dicha solicitud, en la cual también piden sancionar a la diputada.

“Concluimos solicitando tener el presente escrito de queja con los anexos que acompañamos, así como ofreciendo los medios de prueba para que se inicie el Procedimiento Sancionador correspondiente. Sustanciar y resolver el Procedimiento Sancionador y se imponga como sanción a la denunciada la cancelación en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero, así como la inhabilitación para participar en los órganos de dirección y representación de Morena o para ser registrado como candidato a puestos de elección popular”, se lee en el escrito.


Aseguran que las acciones de la legisladora debilitaron la fuerza de Morena en el Congreso local, y con ellas paso a servir a los intereses y acciones del “PRIAN”, como ejemplo señalaron que días después de que renunció, se le quitó la presidencia de la Comisión de Presupuesto al diputado de Morena, Waldo Fernández y se le asignó a la legisladora Jessica Martínez.

En el escrito también se indica que, con ello, las acciones de Martínez representan una traición al partido.

“La conducta desplegada por Jessica Elodia Martínez no es acorde a los principios de Morena y constituye una violación a sus objetivos y fundamentos como se expone a continuación… el hecho que la denunciada renuncie a la bancada de Morena constituye una traición a todos y cada uno de los ciudadanos que votaron por Morena”, se señala en el documento.

ADS
×