Nuevo León

Cortes de agua podrían terminar en septiembre: Barragán

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, compareció hoy en el Congreso local debido a la crisis hídrica que se vive en Nuevo León.


  • 08
  • Junio
    2022

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que los cortes de agua en Nuevo León podrían finalizar en septiembre.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el funcionario dijo que en los meses de julio y agosto no se prevén lluvias, sino hasta septiembre, lo que permitiría volver a la "normalidad".

placeholcer

"Para finales del mes de junio vamos a tener buenas precipitaciones que nos deben de ayudar a recargar la Presa 'La Boca', pero julio y agosto -conforme a las previsiones del Sistema Meteorológico Nacional que revisamos prácticamente a diario- no son muy optimistas".

"Para el mes de septiembre se esperan lluvias dentro de lo normal que son 190 milímetros de precipitación en la cuenca de la región citrícola. Si tenemos esa precipitación, en el mes de septiembre recargaríamos suficiente la presa Cerro Prieto para poder suspender este programa", explicó.

placeholcer

Sin embargo, dijo que de no registrarse la suficiente lluvia, los cortes de agua continuarán hasta noviembre.

"Si no tenemos esas precipitaciones y si la naturaleza sigue sin apoyarnos, entonces tenemos que prolongar este programa hasta que estén terminados los pozos profundos", dijo.

Insistió en que lo ideal para el estado es el registro de un huracán para que el programa concluya con anticipación.


Comentarios

publicidad
×