Nuevo León

Denunciarán a alcalde por pagos de Cadereyta a firma 'fantasma'

Diputados locales piden investigación por pagos millonarios a una empresa ‘fantasma’


  • 17
  • Enero
    2020

Tras calificarlo como un acto de corrupción, el caso de la empresa “fantasma” a la que el municipio de Cadereyta pagó $12 millones de pesos por concepto de timbrado de nómina, será llevado a la Fiscalía Anticorrupción.

Mientras el alcalde de ese municipio, Ernesto Quintanilla Villarreal, se escondió para no aclarar el asunto, legisladores locales anunciaron que acudirán tanto a la Fiscalía como a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para exigir castigo.

El diputado del PAN, Eduardo Leal Buenfil, refirió que esta no es la primera ocasión que se hace un desvío de recursos por parte de Quintanilla, por ello el próximo lunes interpondrá una denuncia por el caso de la fantasma “Dahivon” e incluirá otros más.

“Es un desvío de recursos a toda luz porque la empresa pudiera estar constituida, pero no es una empresa seria, formal y han sido varias actos de corrupción y al final del día quien encabeza la administración pública es el alcalde”, señaló.

“Sus secuaces también tendrán, en su momento, que aclarar estos aspectos y lo que voy a pedir es que se finquen responsabilidades porque no se puede tener una administración tan corrupta” sostuvo el panista.

Ayer El Horizonte publicó que el gobierno de Quintanilla pagó en noviembre pasado, cinco cheques a la empresa “Grupo Dahivon” por concepto de “timbrado de nómina” pese a que dicha firma registró un domicilio fantasma y estuvo involucrada en irregularidades de pagos inexistentes en la campaña del 2018 lo cual fue investigado por el INE.

“Estoy preparando una denuncia para el lunes acudir a presentarla a la Fiscalía Anticorrupción y también una solicitud a la Auditoría Superior del Estado para que se ponga lupa en estos aspectos, porque al final del día quienes van a pagar estos malos actos van a ser los ciudadanos de Cadereyta”, agregó Leal Buenfil.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, coincidió en que este asunto debe ser tratado por la ASE a fin de que analice de dónde salieron estos recursos y pararon estos recursos porque de ser federales también tendría que intervenir la Auditoría Superior de la Federación.

“Hacemos un llamado a la Auditoría Superior que es lo correcto, ya deben ellos estar previendo un dictamen en ese sentido y hay que ver si son temas de recursos federales porque en ese caso también entraría la Auditoría Superior de la Federación”, puntualizó.


Comentarios

publicidad
×