Nuevo León

Descarta Fuerza Civil que emboscada sea un desafío

Se reiteró que el grupo criminal agresor ya esta plenamente identificado y se trabaja con la Federación para resolver el caso.


  • 27
  • Junio
    2022

El comisario de Fuerza Civil, Gerardo Palacios Pámanes, aseguró que el enfrentamiento donde murieron seis elementos de la corporación se trató de un ataque directo y no de un desafío contra el estado.

Al salir de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, el funcionario detalló que el grupo criminal responsable respondió a las acciones emprendidas anteriormente por las fuerzas de seguridad estatales.

"Esto no es un desafío al Estado de Nuevo León, sino un ataque directo a Fuerza Civil porque llevamos 14 enfrentamientos en contra de ellos y en todos los habíamos vencido, habíamos logrado bajas y aseguramiento. Fue una reacción muy focalizada"

Reitero que el grupo criminal está plenamente identificado y confirmó que ya trabajan en conjunto con la Federación para resolver el caso.

"Fue un grupo del crimen organizado que tienen presencia en la región, entre Tamaulipas y Coahuila, lo tenemos identificado y estamos actuando junto a las fuerzas armadas para dar con ellos"

Pámanes detalló que los agresores viajaban en 10 camionetas, algunas de ellas blindadas, y que dos estaban armadas con ametralladoras calibre 50.

Respecto al estado de salud de los sobrevivientes, informó que sólo dos continúan hospitalizados en nosocomios fuera de Nuevo León.


Comentarios

publicidad
×