Nuevo León

Duplica gobierno de NL gasto a fallida Universidad Ciudadana

Institución aumentó su presupuesto en $58 millones de pesos en tan sólo dos años


  • 05
  • Diciembre
    2018

Haciendo caso omiso a irregularidades señaladas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y fallas denunciadas por estudiantes, el gobierno del estado pretende en 2019 duplicar el presupuesto de la Universidad Ciudadana.

De aprobarse en Congreso, la cuestionada institución aumentaría en sólo dos años su millonaria bolsa, al pasar de $50.4 millones en 2017 a más de $108 millones el siguiente año.

Esto con todo y que apenas en la revisión de Cuenta Pública 2017 la auditoría encontró que la administración de Jaime Rodríguez El Bronco desapareció más de $6 millones de pesos que debieron destinarse al pago de nóminas de empleados de la Universidad Ciudadana.

Esto se suma a que el órgano fiscalizador del estado también determinó que 311 empleados de la institución educativa son aviadores, pues trabajan en otras dependencias de gobierno sin cumplir sus turnos en la Universidad Ciudadana, generando un daño al erario por $87 millones de pesos.

Además, apanas ayer, El Horizonte publicó que decenas de estudiantes se encuentran padeciendo un viacrucis debido al mal servicio, constantes fallas, ausencia de maestros y trabas que ponen autoridades de la escuela para entregarles sus títulos.

Así, entre anomalías y quejas del estudiantado, que según la página oficial asciende a 17,000 alumnos, el gobierno estatal pretende premiar con recursos millonarios a la Universidad Ciudadana.



Comentarios

publicidad
×