Nuevo León

Duplica municipio de Guadalupe seguridad ante Clásico Regio

El Clásico Regio 128 contará con 1500 elementos de seguridad para que el evento este libre de violencia.


  • 19
  • Agosto
    2022

El operativo de seguridad para el Clásico 128 fue duplicado con 1500 elementos, el municipio de Guadalupe apuesta por un Clásico libre de violencia.

Se instalará un operativo de tránsito de Monterrey en Av. Chapultepec y otro en la estación “Y” Griega del metro, por parte de Guadalupe, se instalarán los operativos ya acostumbrados en avenida Pablo Livas y en la estación “Exposición”

El operativo contará con elementos de seguridad y tránsito del municipio de Guadalupe principalmente, pero se suma la policía montada de San Nicolás, tránsito de Monterrey, Fuerza Civil con 250 elementos los cuales estarán distribuidos al interior y exterior del estadio; y por último, Protección Civil de Guadalupe y de Monterrey con 50 efectivos capacitados en el interior y exterior del inmueble.

placeholcer

Resaltó Gerardo Escamilla, comisario de la Fuerza Civil, que estos operativos no tienen la finalidad de incomodar o amedrentar a los aficionados, sino lo contrario, que es transmitir un entorno seguro, además de prevenir cualquier situación de riesgo para los asistentes.

El director de tránsito de Guadalupe, Jorge Alberto Espronceda, pidió a los aficionados tomar su tiempo para llegar al estadio, sugirió llegar una hora antes o más para poder agilizar el tráfico que se provoca en las vías que conectan al estadio, reveló que según un estudio realizado por la dependencia, media hora antes del inicio del partido se crea un cuello de botella en la venida Pablo Livas que perjudica mucho la vialidad y aseguró que esto se podría evitar con una llegada oportuna de los asistentes.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz dijo “Vivamos esta fiesta del fútbol, con alegría, con ánimo” también incitó a los asistentes disfrutar en familia de este Clásico, pidió que se siguieran las recomendaciones de las autoridades de seguridad y, por último, pidió que gane el mejor.


Comentarios

publicidad
×