Nuevo León

Espera Agua y Drenaje 2,500 millones para reestructura

De acuerdo con Gerardo Garza González, director general de AyD, esperan una respuesta positiva por parte del Congreso de Nuevo León


  • 23
  • Junio
    2019

Ante el próximo periodo extraordinario en el que se determinará la parte de la reestructura de Agua y Drenaje para la Presa Libertad, el Director General de este servicio, Gerardo Garza González, señaló que esperan una respuesta positiva por parte del Congreso.

Precisó que para llevar a cabo este trabajo se necesita un total de 2,500 millones, pues de requiere para la licitación de predios.

Reveló que hasta el momento se tiene estimado un 95% de afectación con carta de intención de adquisición de predios, de los cuales se ha hecho la compra de dos particulares equivalentes a 360 hectáreas.

El titular, mencionó que se requieren un total de 2,400 hectáreas para la construcción de la Presa, teniendo por ahora un avance del 15%.

Respecto a la inversión que se lleva hasta el momento dijo que ronda más de los 30 millones de pesos y se requiere aplicar estudios de factibilidad para remover infraestructura en el vaso de líneas de alta tensión, trabajos preliminares de pasos de acceso, compra de derechos de agua y puentes definitivos de acceso a la cortina.

Garza González refirió que no se han tenido problemas en la compra, puesto que algunos ejidos no representan valor productivo, teniendo buena aceptación por los dueños.


Comentarios

publicidad
×