Nuevo León

Exigen consulta por 'joyas inmobiliarias'

ONG’s plantean que lotes de los penales del Topo Chico y Mina, patios de Ferrocarriles y de un estacionamiento sean usados como áreas verdes


  • 04
  • Abril
    2019

Luego de que se dio a conocer que ‘‘El Bronco’’ pretende vender a particulares “joyas inmobiliarias”, que son patrimonio del estado entre los cuales se encuentra: el penal del Topo Chico, los patios ferroviarios de Kansas City, el penal inconcluso de Mina y el estacionamiento en Dr. Coss y 5 de Mayo, organizaciones no gubernamentales señalaron que antes de venderlos hay que explicar cuál es la necesidad de hacerlo y buscar mejor hacer proyectos que beneficien a la ciudadanía.

Luis Gerardo Treviño, presidente de Fortaleza Ciudadana, mencionó que no es buena idea que el gobierno del ‘‘Bronco’’ venda los terrenos, pues dijo que ha tenido todo el recurso suficiente para hacer las cosas y hacerlas bien y que si no completan con el presupuesto no están administrando bien.

Señaló que si quiere venderlos, primero tiene que pasar los requisitos rigurosos de la desafectación de patrimonio por parte del Congreso. Mencionó que cuando traes un mal administrador ya no le sueltes más dinero, apuntó que es mejor esperarse a que venga el próximo gobernador y levante lo que dejaron.

Destacó que sí hay muchas necesidades en el estado, pero dijo que “si se venden esos recursos y se dejan en manos de esta gente, no van a prosperar”.

Por último, señaló que antes de vender el penal de Mina, habría que ver cómo quedaron esas cuentas y dónde quedó inyectado ese dinero, ya que habían hablado de presupuestos muy importantes que se supone que se gastaron para ese terreno.

Por su parte, Gilberto Marcos, presidente de Vertebra, señaló que preocupa la desesperación por los recursos y que no haya una consulta para ver qué se podría hacer en esos terrenos en beneficio de la ciudadanía; mencionó que se necesitan áreas verdes, y que en un principio se había dicho que en el área donde estaba Kansas City se iba a usar un pulmón verde para la ciudad y se juntaría con el área niños héroes.

Marcos destacó que por otro lado es importante que den a conocer qué usos y cuál es la urgencia de venderlos, además de las capacidades de suelo le van a dar a esa tierra a la hora de vender, pues señaló que no hay confianza en el gobierno para eso.

Por su parte, el presidente de Acción Nacional en la localidad, Mauro Guerra, crítico que el gobierno quiera sacar recursos alegando que no tiene dinero y que el riesgo es que después no se sabe qué le pueda pasar a este dinero, si se lo van a gastar en otra campaña del ‘‘Bronco’’ o en otra asesoría extranjera de una firma de Nueva York que fue muy costosa y que no ha mostrado resultados, o con compras innecesarias, como sucedió con el dron.


Comentarios

publicidad
×